Cisco lo ha vuelto a hacer. Una nueva adquisición que añadir a su lista. Esta vez el objetivo ha sido la empresa privada Portcullis Computer Security.
Los términos financieros del acuerdo no han sido desvelados públicamente. El gigante de tecnología espera que esta adquisición se cierre en el segundo trimestre del año fiscal del 2016, momento en el cual los empleados de Portcullis pasarán a formar parte del grupo de Soluciones de Seguridad, liderado por el vicepresidente de la empresa James Mobley.
Portcullis es una consultora de seguridad con sede en Reino Unido que ofrece servicios para el testeo y la respuesta de seguridad e investigación. En el área de las pruebas ofrece servicios de testing de penetración que están cada vez más demandadas debido a las nuevas directrices como la PCI-DSS 3.1 que requiere organización para llevar a cabo pruebas regulares. Portcullis es muy activo en el espacio PCI-DSS y es Proveedor Aprobado de Scanning (ASV).
“Proveemos servicios de análisis y pruebas de penetración para las empresas que buscan el cumplimiento de la norma PCI-DSS que fue desarrollada por miembros del PCI Security Standars Council (incluyendo Visa, Mastercard, JCB Discover Financial Services y American Express) con el objetivo de aplicar las medidas de seguridad de datos consistentes para las cuentas de pago con tarjeta en todo el mundo” afirma la web de Portullis.
Portcullis también ofrece servicios de código fuente y servicios de evaluación de la aplicación web para ayudar a asegurar que las solicitudes de las organizaciones y los esfuerzos de desarrollo son seguras. Desde la perspectiva de creación de redes, el portfolio de Portcullis también incluye pruebas de red del dispositivo, la evaluación inalámbrica y servicios de evaluación de VoIP, que debe engranar bien con las principales ofertas de Cisco.
Otro elemento central Portcullis que necesita Cisco es la capacidad de respuesta ante incidentes. El Servicio de Análisis y Detección de Ciber Ataque (CTADS por sus siglas en inglés) es el nombre de marca de la solución a la respuesta de incidentes de Portcullis.
“Juntos, Cisco y Portcullis proporcionarán orientación estratégica para nuestros clientes para ayudarles con sus desafíos de seguridad más difíciles” dijo Rob Salvagno, Vicepresidente Corporativo de Desarrollo de Negocios de Cisco. “A través de esta adquisición incrementamos nuestra capacidad de ofrecer seguridad robusta, servicios de riesgo y cumplimiento para ayudar a los clientes a superar los retos de seguridad operativos y técnicos, anticipar y responder a las nuevas amenazas e impulsar nuevos negocios.
“Cuando se combina con el porfolio de servicios de seguridad existentes, Portcullis ayudará a acelerar los negocios de servicios de seguridad y a ampliar más rápidamente sus servicios de consultoría de seguridad fuera de Norteamérica” dijo Salvagno.
Esta adquisición se basa en la adquisición de la compañía privada Neohapsis a finales de 2014. Esta empresa ofrece servicios variados incluyendo aplicaciones, la nube, móvil y servicios de seguridad. Recientemente en 2015, la de San José cerró la adquisición de OpenDNS por $625 millones, ampliando aún más las capacidades de seguridad de Cisco.
“Estoy contento con nuestra cartera de seguridad” Dijo Robbins durante la presentación de los resultados financieros de 2015. “Creo que el equipo ha hecho un gran trabajo”.