La ronda de hoy viene de Juniper, que tiene un artículo de marketing que dice: «Extreme Networks anunció que adquirirá el negocio de redes de centros de datos de Brocade. Esta adquisición ha obstaculizado la capacidad de Brocade / Extreme para cumplir sus objetivos a largo plazo. Ya no pueden ofrecer soluciones de red que ayudarían a emprender su viaje de transformación digital. Sin embargo, Juniper Networks sí que puede”.
Extreme Networks, no solo dijo que iba a comprar el negocio de centro de datos de Brocade, sino que estaba comprando la tecnología de red de Avaya Holdings.
Ed Meyercord, presidente y CEO de Extreme Networks, dijo que espera que el acuerdo de Avaya amplíe el software de la empresa y fortalezca su presencia en mercados verticales como la sanidad y la fabricación. «Esperamos que el negocio de Avaya genere más de 200 millones € en ingresos anuales, aumente nuestra participación en el mercado y ofrezca nuevas oportunidades para nuestros clientes”.
Al final, Extreme Networks dijo que espera que los acuerdos eleven sus ingresos a más de 1 mil millones € para su año fiscal 2018 que comienza el 1 de julio.
De hecho, ambas ofertas, si se producen todas, requerirán integración y posiblemente alguna eliminación del producto, aunque la compañía aún no ha establecido ninguna hoja de ruta tecnológica.
Cuando Avaya anunció su bancarrota del Capítulo 11 a principios de este año, Cisco, Mitel y otros se enfocaron en los clientes de Avaya.
De hecho, Cisco escribió: El patrón típico es que las empresas adversas al riesgo diversifiquen sus opciones de plataforma desde el principio. Entonces, si un proveedor comienza a parecer arriesgado, rápidamente se vuelven a consolidar en un proveedor de confianza de manera controlada. Podríamos llamar a estas empresas «primeras en adoptar» la mitigación de riesgos. Otras compañías esperan más tiempo antes de migrar desde plataformas o proveedores en riesgo. Aunque esto puede tener sentido para los negocios, también puede aumentar en gran medida la dificultad y los gastos de la migración final. Vimos esto con Nortel en 2009, Aspect en 2016 y ahora con Avaya.
Cisco dice que las preguntas lógicas en estos tiempos son:
• ¿Continuará el soporte para el hardware existente?
• ¿Aumentarán los gastos de mantenimiento?
• ¿Qué hay de la innovación?
• ¿Cómo puede un proveedor inestable transformar la forma en que las empresas se preocupan por sus propios clientes?