Cisco adquiere OpenDNS

cisco-opendns

Cisco Systems anunció ayer que se hará con OpenDNS, empresa basada en la nube privada. Ya tenían una relación estrecha pero su amistad ha costado 635 millones de dólares. Así, el gigante de las redes impulsa todavía más su rama de la seguridad.

OpenDNS nació en 2006, y cuenta con una red de servidores de nombre de dominio para ayudar a dirigir el tráfico web en competencia con los proveedores de servicios de internet y empresas de telecomunicaciones. Personas y empresas cuentan con OpenDNS para aumentar la velocidad de los sitios web, entre otros. La compañía cuenta con una sede en San Francisco, cuenta con 65 millones de usuarios y trabaja desde 25 centros de datos.

En estos años, la nueva adquisición de Cisco había cambiado su estrategia para redirigirla hacia los servicios de seguridad basada en su red. La compañía ha dicho que sus servicios pueden ayudar a bloquear ataques informáticos de particulares, por ejemplo, y que puede cifrar el tráfico a la web para limitar el espionaje y otras amenazas.

Cisco, con sede en San José es conocido por sistemas de routing y switching usados para manejar el tráfico de internet y mover la información dentro de los centros de datos corporativos, pero es mucho más que «router cisco» o «switch cisco». Cisco ha estado construyendo un gran negocio ofreciendo software y servicios de seguridad.

El año pasado cisco adquirió la firma de ciberseguridad Sourcefire for 2,700 millones de dólares y compró la compañía de detección de malware ThreatGrid Inc. El negocio de la seguridad representó alrededor del 4,3% de los ingresos totales de Cisco en 2014.

David Goeckeler, vice presidente senior de Cisco supervisor el área de seguridad y dijo que el tráfico de internet que controla OpenDNS ayudaría a la compañía a detectar y responder a las amenazas de seguridad de manera mucho más eficaz.

“Proporciona una visibilidad global” dijo. “tenemos mucha más información acerca de lo que está sucediendo en el mundo”

El gigante de las redes de Silicon Valley espera completar la transacción en el primer trimestre del año que viene. El acuerdo comprende capital y concesiones de patrimonio, además de incentivos basados en el mantenimiento de los empleados de OpenDNS, que cuenta con más de 300 empleados.

Se espera que el presidente ejecutivo de OpenDNS David Ulevitch continúe llevando la empresa bajo el mandato de Cisco. Ya señaló anteriormente que había hablado de que las dos empresas podían trabajar juntas para tener un impacto más grande en el mercado.

“No decidimos vender OpenDNS, decidimos vender OpenDNS a Cisco. Es una diferencia importante” Dijo el Sr. Ulevitch.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *