Cisco testea IoT en su cadena de suministro

Cisco & IoT

John Kern, vicepresidente senior de la cadena de suministros Cisco Systems Inc, dice que su trabajo a menudo es poner en práctica lo que predica la empresa a sus clientes, especialmente en ese pequeño vicio de Coso en conectar todo a internet.

En una de las últimas iniciativas para conseguir que su cadena de suministro esté completamente conectada, Cisco ha instalado miles de sensores en una planta en Malasia para controlar y reducir el consumo de energía. El señor Kern dijo en una entrevista con The Wall Street Journal que el equipo que lidera el proyecto considera que la aplicación del sistema a lo largo de la cadena de producción de Cisco en todo el mundo ayudará a reducir el consumo de energía en un 20 o 30% que se traduce en decenas de millones de dólares en ahorro de costos.

“Esperamos probarlo dentro de 60-90 días” dijo

Cisco ha estado buscando las cadenas de suministro más amplias como parte de sus esfuerzos para difundir la idea de Internet of Things, el término para conexiones web que pueden permitir a los dispositivos para transmitir información acerca de cosas como el consumo de energía o la productividad. El grupo de consulta de servicios Cisco, por ejemplo está trabajando con el proveedor de logística DHL en un proyecto para enviar datos en tiempo real sobre las operaciones de almacén, por ejemplo.

Las operaciones de fabricación, con sus muchas piezas de equipo en constante movimiento también pueden beneficiarse de los continuos flujos de información dijo Kern.

El proyecto Malasia es un programa piloto que forma parte de un fondo de 4 millones de dólares que la empresa estableció en el que se trabajan las lluvias de ideas de los empleados y los proyectos test que hagan que Cisco sea más productiva. Estos proyectos abarcan una apmplia gama de problemas de la cadena de suministro y son a relativa pequeña escala para una empresa de 47.000 millones de dólares cuando en Malasia cuestan menos de 700.000 $ con el conocimiento de que la mayoría fallarán. Pero aquellos que tienen éxito pueden aportar soluciones innovadores y un importante ahorro.

Dijo que convencer a los jefes ejecutivos y directores financieros para conseguir que respalden este tipo de proyectos no es fácil, ni tampoco el montaje de un equipo dispuesto a trabajar en proyectos que probablemente no funcionen. Sin embargo, «Hay que gastar dinero para ahorrar dinero», dijo.

El ejecutivo dijo que hacer esto es un punto para conseguir estar al tanto de todos los proyectos y mostrar a los empleados que la compañía apoya y se compromete con sus esfuerzos.

Hablando ante una audiencia de cerca de 1.500 ejecutivos de la cadena de suministro de Cisco en una conferencia esta semana en Phoenix, organizada por el grupo de investigación Gartner, Inc., Kern dijo que el futuro de muchas empresas dependerá de su voluntad y capacidad para replantearse sus cadenas de suministro , para experimentar con nuevos procesos y usos de los datos de los objetos conectados a Internet que pueden cambiarlas desde la base.

 

Artículo original traducido: http://www.wsj.com/articles/cisco-tests-internet-of-things-in-its-supply-chain-1431554801

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *