Si comprar el equipamiento tecnológico de tu empresa se te sale del presupuesto, intentas ayudar al medioambiente en cada pequeña acción o eres de los que prefiere aprovechar las cosas antes que tirarlas, el refurbishment o la compra de equipos tecnológicos reacondicionados puede ser tu mejor opción.
Los equipos recondicionados son, por lo general entre un 30 y un 50% más baratos que uno nuevo, sin embargo esta reducción de precio no afecta a sus capacidades. O no debería.
Aquí tienes algunas pequeñas consideraciones que deber tener en cuenta a la hora de hacerte con tu equipo o equipamiento tecnológico reacondicionado con todas las garantías.
¿Qué significa que un equipo es reacondicionado?
Por lo general un equipo reacondicionado es aquel que ha sido usado ya sea porque ha sido devuelto por un cliente y no puede ser vendido como estrictamente nuevo, porque la empresa o el particular ha renovado equipo y vende el suyo a mejor precio, por renovación de equipamiento de una empresa, o equipos de alquiler cuyo contrato ha terminado.
¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar un equipo reacondicionado?
Lo primero es determinar cuáles son tus necesidades.
Si haces una utilización nivel usuario de tu equipo o equipamiento tecnológico, ya sea a nivel personal o profesional, un equipo reacondicionado es tu mejor opción. Si tus funciones con el ordenador son principalmente leer el correo, escribir en el procesador de texto y navegar por internet, tenlo claro. No necesitas un ordenador nuevo. Cualquier equipo reacondicionado va a cubrir tus necesidades al 100%.
Compra tu equipo en una empresa especializada en equipos reacondicionados.
A menos que estés muy familiarizado con el funcionamiento interno de un ordenador lo mejor es que te dejes asesorar por un profesional. Si estás pensando en un equipo reacondicionado para tu empresa la asesoría es de todas todas necesaria. Lo mejor que puedes hacer es contactar con una empresa profesional y consolidada en el sector del refurbihment y que te ofrezca no solo asesoramiento, sino también la posibilidad de la implantación y la configuración de tu equipo.
Comprar tus productos reaconadicionados a cualquier “mindundi” se puede convertir en un problema y añadir costes por reparación.
Garantía y política de devolución
Solo las empresas con mejor reputación de venta de equipos reacondicionados ofrecen una garantía ampliada de hasta 5 años. Esto ayuda a tu seguridad y soluciona cualquier posible incidente que pueda pasar en un primer momento. Conoce a la empresa que te va a hacer el asesoramiento y la venta. Nuestro consejo, infórmate acerca de las garantías y la política de devoluciones de tu equipo reacondicionado y confía solo en empresas grandes y profesionales especializadas.