Mantenimiento IT

Los switches Cisco son dispositivos fiables, seguros y escalables que te permiten conectar todos los equipos de tu empresa o institución de forma estable y rápida para un óptimo procesamiento de datos. Además, puedes controlarlos gestionando su red, seguridad y tipos de tráfico en todo momento. Se adaptan tanto a las pequeñas empresas como para los grandes centros de datos, en MercadoIT disponemos de equipos que se adaptan a cada proyecto.  

¿Qué es el mantenimiento IT?

El mantenimiento IT es un servicio especializado que lleva a cabo acciones técnicas y estrategias para garantizar el correcto funcionamiento de las instalaciones e infraestructuras tecnológicas y todos sus elementos. O mejor dicho: es la parte técnica que se lleva a cabo por especialistas para evitar fallos de red, interrupciones o imprevistos en los diferentes dispositivos y sistemas de una infraestructura IT.  

Esta parte es fundamental para garantizar la estabilidad, fiabilidad, seguridad y rentabilidad de los equipos.  

Específicamente, nuestro servicio de mantenimiento inteligente se adapta a las necesidades reales de tu entorno tecnológico. Nos encargamos de toda la gestión integral, desde la reparación de piezas y/o equipos completos, hasta la parte de revisiones periódicas y asesoramiento continuo para conseguir el máximo rendimiento posible.  

¿Cuáles son los beneficios del mantenimiento IT?

Contar con un servicio de mantenimiento tecnológico de calidad es fundamental para garantizar la continuidad operativa, evitar los fallos de red inesperados, optimizar los tiempos de trabajo, proteger tus equipos y tu información y llevar a cabo transmisiones de datos seguras y fiables. Por ello, apostar por nuestro plan IT te ofrece grandes ventajas como:  

Solución completa

Te ofrecemos un servicio técnico integral para tu equipamiento EOS /EOL: upgrade, ampliación, instalación, mantenimiento y retirada final.

Importantes ahorros.

Te ofrecemos alternativas más sostenibles y rentables de hasta un 70% de ahorro con respecto a los fabricantes.  

Lifecycle extension.

Reparamos y mantenemos los equipos EOL/EOS para garantizar la continuidad operativa y alargar la vida útil de tu equipamiento.  

Respuesta garantizada y efectiva.

Ofrecemos un tiempo de respuesta breve y adaptado a las necesidades de tu proyecto, para evitar la inactividad en tu infraestructura.

Centraliza tus costes.

Trabaja con un solo proveedor para la gestión y el mantenimiento de tus equipos. Reduce la complejidad eliminando múltiples contratos.

Servicio adaptado.

Garantizamos acuerdos de servicio unificados, sin discrepancias entre SLA. Nos adaptamos a las necesidades de tu infraestructura.

¿Qué tipos de mantenimiento IT realizamos?

Contamos con un equipo técnico especializado y de ingenieros que nos permite asegurar y optimizar cualquier solución que necesite tu instalación, data center, servidor o red de telecomunicaciones. Para ello, trabajamos con diferentes niveles de asistencia avanzada y un servicio técnico onsite (en tus instalaciones físicas). 

Además, podemos realizar tareas de mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo para garantizar el correcto funcionamiento de tus equipos y evitar imprevistos o fallos inoportunos. Hacemos posible la continuidad operativa y las conexiones seguras en entornos críticos y exigentes. Para ello, contamos con diferentes niveles de soporte avanzado: estándar, crítico y premium. 

Servicio helpdesk con soporte técnicO

Este servicio incluye una atención 8×5 (ocho horas, cinco días a la semana) y respuesta al siguiente día hábil, tareas de análisis y diagnóstico, un plan de acción con las acciones técnicas a realizar, recambio de piezas, posible intervención insitu (opcional, en función de cada caso) y la entrega de informes del proyecto.  

Servicio TPM con SLA adaptados a tus necesidades

Este tipo de servicio técnico de mantenimiento por terceros (TPM) incluye un soporte disponible 24 horas, 7 días de la semana y con un tiempo de respuesta de máximo 4 horas. Cuenta con acciones de análisis y diagnóstico a medida, un plan de acción personalizado, recambio de piezas asegurado y un informe de proyecto.  

Servicio TPM FULL 

Esta es la opción más completa e integral. Incluye un soporte disponible 24 horas al día, siete días de la semana y una respuesta en un tiempo máximo de 4 horas. También cuenta con el análisis y diagnóstico en remoto, un plan de acción con tareas preventivas, el recambio de piezas dañadas y la intervención institu en tus instalaciones por parte de nuestro equipo, junto a un informe de proyecto con reportes detallados y métricas de calidad. 

¿A qué productos realizamos mantenimiento IT?

Contamos con la experiencia y el conocimiento necesarios para ofrecer soporte especializado y soluciones eficientes en tu infraestructura tecnológica. Realizamos tanto mantenimiento como reparaciones o sustituciones de equipamiento de las principales macas del mercado como Deell, IBM Lenovo, NetApp, EMC, Quantum, Overland Storage, Juniper, Hitachi, Hewlett Packard, Cisco, Brocade, Sun, Fujitsu, Huawei… 

Esto nos permite ofrecer un servicio técnico para el sector tecnológico de alto rendimiento, por lo que somos:  

Multimarca 

Cuenta con un solo proveedor para todos tus equipos sin importar de qué marca sean. 

Multiservicio 

Cubre diversas necesidades tecnológicas con soluciones personalizadas y soporte integral. 

Multirango 

Potencia la eficiencia y la fiabilidad de tus equipos en cada nivel de tu empresa. 

Realizamos mantenimiento IT para empresas

Ofrecemos nuestro servicio de mantenimiento IT inteligente tanto a empresas públicas como privadas, instituciones sanitarias, entidades bancarias, grandes corporaciones, centros de datos, organizaciones, etcétera.  

Aseguramos, garantizamos y dimensionamos cualquier SLA dónde y cuándo lo necesites. 

  • Spare Management 

Garantizamos la disponibilidad de piezas de repuesto para tus equipos o sistemas incluidos en el SLA. 

  • Remote Spare Management 

Hacemos un diagnóstico remoto, te damos la solución y te enviamos el recambio. Tu equipo ejecuta el cambio. 

  • Full Service 

También podemos realizar intervenciones físicas. Diagnosticamos las necesidades y una persona de nuestro equipo se desplaza a hacer el cambio. 

Somos líderes en servicio técnico y mantenimiento de equipos de redes, sistemas y almacenamiento EOS/EOL. Esto nos permite realizar mantenimiento por terceros TPM de forma confiable, sostenible y más rentable. Nuestro servicio abarca reparación, reutilización y soporte, siempre que sea posible, lo que no solo fortalece tu negocio y te da estabilidad operativa, sino que también demuestra tu compromiso con la sostenibilidad ambiental. 

Si buScas un equipo especializado en mantener los equipos de forma correcta, capaz de alargar su vida útil y que te ofrezca un asesoramiento totalmente adaptado a tus necesidades y a tu proyecto, MercadoIT es tu solución. 

Trabajamos por y para la tecnología de alto rendimiento. 

Preguntas frecuentes sobre el mantenimiento IT

¿Tienes alguna duda sobre cómo funciona nuestro servicio de mantenimiento tecnológico inteligente y por qué debes elegirnos? A continuación, respondemos algunas de las preguntas más frecuentes. Aunque, si tienes alguna otra consulta, ¡Ponte en contacto con nosotros! Estaremos encantados de poder ayudarte a mejorar tus instalaciones TI.  

El mantenimiento IT y la frecuencia con la que se debe llevar a cabo este servicio depende de muchos factores. Por ejemplo: el tipo de infraestructura, la cantidad de dispositivos que se utilicen, si su uso es intensivo o no, si se trata de una instalación crítica o no, etcétera. Sin embargo, como expertos en el sector, te recomendamos realizar tareas de mantenimiento preventivo mínimo cada tres meses, más o menos, para evitar fallos inesperados o detectar posibles incidencias a tiempo.  

Dado que ofrecemos un servicio a medida y nos adaptamos a cada proyecto de forma personalizada para ofrecer la mejor solución en cada caso, las tareas y acciones a realizar también pueden variar. Aunque, entre las más comunes se encuentran:  

  • Detección y diagnóstico de incidencias en remoto.  
  • Reemplazo de piezas dañadas o desgastadas.  
  • Monitorización y control del rendimiento de los dispositivos.  
  • Limpieza y control térmico de los equipos.  

Las tareas técnicas del mantenimiento proactivo ayudan a detectar patrones de fallos o comportamientos tecnológicos que permiten prevenir a tiempo errores críticos. De esta forma, se pueden evitar fallos de conexión o conectividad, garantizando así la estabilidad y el continuo funcionamiento de la infraestructura. Para ello, en MercadoIT realizamos reportes a medida y monitorización avanzada para anticipar posibles imprevistos.